Subscribe to out newsletter today to receive latest news administrate cost effective for tactical data.
2478 Street City Ohio 90255
Lunes a Viernes:08:00-21:00
Sábado10:00-13:00
DomingoCerrado
El síndrome de dolor miofascial es una afectación común que afecta a los músculos y los tejidos conectivos fasciales del cuerpo. Se caracteriza por la presencia de puntos gatillo, que son áreas hiperirritables dentro de un músculo que al ser estimuladas causan dolor local y puede referir hacia otras zonas del cuerpo.
Los puntos gatillo pueden desarrollarse por varias razones, como sobrecarga muscular, lesiones repetitivas, estrés, posturas mantenidas en el tiempo.
Uno de los tratamientos más efectivos para tratar este tipo de lesiones se la punción seca.
La punción seca es una técnica de fisioterapia que consiste en la inserción de agujas finas ( similares a las de acupuntura) en los puntos gatillo localizados en los músculos afectados.
El objetivo de la punción seca es liberar tensión del tejido y reducir el dolor. El mecanismo de acción consiste al estimular la musculatura, de forma precisa, mediante la aguja, el que provoca una respuesta neurofisiológica en el músculo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y liberar sustancias, como las endorfinas, que es uno de los analgésicos naturales del cuerpo.
Esta técnica junto con otras, ayudará a normalizar el tono muscular, mejorar la función y a reducir el dolor.