Osteopatía: una terapia alternativa eficaz

Osteopatas en Sant Andreu

Osteópatas en Sant Andreu

La osteopatía es una terapia que combina técnicas estructurales (manipulaciones vertebrales, estiramientos musculares) con técnicas más sutiles, de pequeños movimientos muy suaves sobre les estructuras craneales, tronco y extremidades.

Por la suavidad y diversidad de sus técnicas la osteopatía está indicada para todas las edades, desde bebés a personas mayores. Debido a sus buenos resultados la osteopatía es una terapia cada día más requerida.

En FISIOCAM contamos con fisioterapeutas formados y especializados en osteopatía. Contáctanos y pregunta por nuestros horarios.

Algunas de las aplicaciones osteopáticas más usuales
:

• Ortopedia y traumatología: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, escoliosis, tensión muscular.
  • Aparato digestivo: Hernia de hiato, digestiones lentas, estreñimiento.
  • Odontología: dolor y limitación de la articulación temporo-mandibular (ATM).
  • Estados de estrés y ansiedad: Cefaleas (dolor de cabeza) y migrañas de origen tensional, trastorno del sueño.
  • Ginecología y obstetricia: dolor menstrual, problemas de fertilidad, preparación al parto fisiológico, recuperación postparto.
  • Pediatria: para los bebés que hayan tenido partos complicados o bien sufren cólicos, gases, irritabilidad y nerviosismo, alteraciones del sueño.
  • Niños en edad escolar: dificultades en el desarrollo psicomotriz, alteración de la postura, dolor de espalda, desviación de columna.
  • Tratamiento del vértigo posicional paróxistico.

fisio_04