Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva en Sant Andreu

La Fisioterapia Deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trabaja con las patologías que tienen relación con la práctica deportiva.

En Fisiocam, Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, contamos con profesionales especializados y con amplia experiencia en Fisioterapia Deportiva.

Algunas de las patologías que usualmente trabajamos:

• lesiones musculares y tendinosas como, por ejemplo, contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar.
  • lesiones ligamentosas y articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, entre otras.

Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, ventosas, entre otros.

Además, disponemos de los aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permite reducir la inflamación y el dolor: Ultrasonidos, Magnetoterapia, Corrientes, Infrarrojos, Láser.

Cuando hablamos de lesiones deportivas es además muy importante trabajar en la prevención. Por ello, te indicamos cuáles son los ejercicios terapéuticos personalizados que debes realizar para evitar o minimizar el riesgo de lesiones futuras, tanto en pre-competición como post-competición. Realizamos, además, la readaptación a la práctica deportiva.

De un tiempo a esta parte nos hemos convertido en uno de los centros de fisioterapia preferidos por corredores y otros deportistas. La actividad física del correr produce unos impactos concretos en la anatomía del cuerpo humano. Nuestra experiencia en el tratamiento de este tipo de lesiones y molestias es muy amplia.

Según el tipo de lesión de que se trate, nuestros fisioterapeutas pueden aplicar además otras técnicas alternativas a la fisioterapia tradicional como, por ejemplo, la acupuntura y osteopatía. Contamos con la formación, experiencia y acreditación para practicar este tipo de terapias.