Fisioterapia Reumatológica

Fisioterapia Reumatológica en Sant Andreu

La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.

En Fisiocam, Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, realizamos tratamientos individuales y personalizados para distintos tipos de patologías reumatológicas.

Si tienes problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras, podemos ayudarte a mejorar tu situación a través de un plan de tratamiento individualizados.

En este tipo de dolencias la manera en que se encara el tratamiento es crítica. Las sesiones deben planificarse en función de la persona y el proceso de su patología.

En los procesos agudos de enfermedad, por ejemplo, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación. Para ello utilizamos técnicas de terapia manual suave y electroterapia (ultrasonidos, magnetoterapia, corrientes, infrarojos, laser, parafina,…). En algunos casos hemos descubierto que la acupuntura es una técnica que puede ofrecer buenos resultados. Si este fuere el caso, en Fisiocam contamos con la formación, experiencia y equipamiento para practicar la acupuntura en condiciones de seguridad.

Durante las etapas no agudas de la enfermedad, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención.